Con la disputa de la última fecha, quedaron hoy definidos los cruces de los 16vos de la Copa de la Superliga, el flamante certamen que empezará a disputarse el próximo 12 de abril con clasificación a la Copa Libertadores como premio y que tendrá como plato fuerte en esa fase al clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Mientras los primeros seis en la tabla de posiciones de la Superliga –Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez– aguardarán directamente en los octavos de final, el resto de los conjuntos, incluidos los descendidos, se enfrentarán en una serie a dos partidos, dependiendo su posición.

El séptimo jugará con el último, el octavo con el anteúltimo y así de manera sucesiva, en cruces de ida y vuelta, en los que en los partidos decisivos tendrá la localía el mejor ubicado en la tabla.

A la hora de la definición, no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad se dirimirá el ganador en definición desde el punto del penal.

La final será a partido único, a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 2 de junio, con las dos parcialidades, logrando el ganador del certamen una plaza en la Copa Libertadores 2020 y el segundo, en la Sudamericana.

Según los cruces, el Superclásico Boca-River solo podría darse en una hipotética final y le serviría al Millonario para ingresar a la Libertadores 2020, sin tener la obligación de ser campeón de la presente edición.

En la primera llave de los 16vos de final se darán los siguientes cruces:

*Viernes 12 de abril, 19.00, Colón – Tigre.

*Sábado 13 de abril, 15.30, San Martín de San Juan – Talleres (el ganador enfrentará a Atlético Tucumán); 20.00, San Martín de Tucumán – Unión.

*Domingo 14 de abril, 15.30, Estudiantes-Banfield (el ganador se enfrentará con Racing).

Lunes 15 de abril, 21.10, Rosario Central – Aldosivi (River jugará con el triunfador).

La segunda llave tendrá los siguientes enfrentamientos:

*Viernes 12 de abril, 21.10, Gimnasia-Newells (el que pase jugará con Defensa y Justicia).

*Sábado 13 de abril, 17.45, Belgrano – Lanús (el que triunfe jugará con Vélez).

*Domingo 14 de abril, 17.45, San Lorenzo – Huracán; 20.00, Argentinos – Independiente.

*Lunes 15 de abril, 19.00, Patronato – Godoy Cruz (el ganador será rival de Boca).


COMPARTIR