El bahiense Guido Pella, número 73 en el ranking de la ATP y segundo singlista argentino, perdió esta mañana ante Mikhail Kukushkin en cuatro sets, en el primer encuentro del repechaje de la Copa Davis que Argentina y Kazajistán disputan en Astaná, capital del país asiático.

El local, 78 en el escalafón, se impuso por 6-7(5), 7-6(5), 6-2 y 6-4, en 3 horas y 54 minutos de juego.

Pella tuvo chances para inclinar la balanza del partido a su favor, sobre todo cuando estaba set arriba y contó con posibilidades de ganar el segundo parcial, pero Kukushkin se recuperó e impuso su experiencia.

Fue un partido cambiante, con muchos quiebres de saque en el que Kukushkin terminó por hacer valer su experiencia copera. Es que el primer singlista kazajo se ha destacado en su carrera por jugar mejor en eliminatorias de Copa Davis que durante el circuito.

El equipo argentino, que busca mantenerse en el Grupo Mundial a menos de un año de haber ganado el título por primera vez en su historia, empezó con el pie izquierdo y perdió el primer punto contra el mejor jugador kazajo.

En segundo encuentro de este viernes, el porteño Diego Schwartzman (28), primera raqueta argentina, enfrentará a Dmitry Popko (196), con la obligación de ganar para igualar la serie.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry