Copa ATP: Serbia venció a España y se quedó con la primera edición

62

Con el protagonismo indiscutido de Novak Djokovic, Serbia derrotó a España por 2 a 1 y se quedó con la primera edición de la Copa ATP. El número 2 del mundo apareció con la serie en desventaja, la igualó al vencer de modo contundente a Rafael Nadal en el segundo single y lideró al dobles que selló el resultado final.

Djokovic se dio el gusto de levantar la copa tras derrotar, en pareja con Victor Troicki, a los españoles Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3 y 6-4.

Tras un comienzo algo dubitativo, la dupla serbia fue arrolladora. Sin Rafael Nadal, que no se sintió cómodo en su juego en toda la semana, Feliciano López y  Carreño salieron a la cancha como representantes de los ganadores de la última Copa Davis. Y rápidamente se pusieron 3-1 arriba en el primer set. Sin embargo, con dos quiebres seguidos, los serbios se llevaron el parcial inicial.

En el segundo, con un Djokovic soberbio, Serbia quebró enseguida y mantuvo la ventaja sin sobresaltos para quedarse con el set y consagrarse campeón en Sidney.

Más temprano, Djokovic había salido al rescate de su país con la serie 0-1 en un duelo soñado ante el número 1 del mundo. Con solidez, derrotó en el segundo single a Nadal por 6-2 y 7-6 (7-4). En el primer set, el serbio estuvo muy firme ante un errático y muy retrasado Nadal. En el segundo parcial, el español ajustó sus tiros y llevó al set hasta el tie break, pero en los momentos definitorios el serbio fue más preciso.

En el primer turno de la final, Bautista Agut había puesto en ventaja a los españolas al vencer a Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1.

Bautista, número 10 del mundo, partía como favorito en su duelo contra el número 34, a quien ya había derrotado en tres ocasiones. El español tuvo que vencer la resistencia del serbio en el primer set antes de desatarse en la segunda manga, donde firmó un aplastante 6-1.

La final de la flamante Copa ATP enfrentó al equipo español frente al serbio después de que ambos combinados superaran las semifinales ante Australia y Rusia respectivamente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry