El “Decano” sabrá hoy al mediodía, contra qué equipo le tocará disputar la instancia de 32avos de final. Puede ser un equipo de la Superliga, o uno de los 5 primeros de la B Nacional. Notable expectativa.

Desde las 12.30, se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal y cuáles serán los encuentros correspondientes a los 32avos de la Copa Total Argentina 2019, que tiene como campeón defensor a Rosario Central. La sede será el estadio de Futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

La Fase Final estará conformada por los 26 equipos de Primera División, los mejores 12 de la B Nacional, los seis de la Primera B Metropolitana, los cuatro de la Primera C, los tres de la Primera D, y los 13 clasificados del Torneo Federal A.

Sarmiento es el único equipo chaqueño que continúa en la competencia, y pretende hacer otra vez un muy buen papel, luego de quedar eliminado en la copa anterior ante River, en los cuartos de final. De acuerdo a cómo se de el sorteo, le podría tocar como rival un equipo de la Superliga, o uno de los 5 primeros de la B Nacional.

Los 64 equipos

Primera División: 26 equipos confirmados (participantes de la actual Superliga Argentina). Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano de Córdoba, Boca, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera B Nacional: 12 equipos confirmados (mejores ubicados por promedio de puntos al término de la fecha 13 del Campeonato 2018-2019). Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento de Junín y Villa Dálmine.

Primera B Metropolitana: 6 equipos confirmados (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2018-2019). Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires.

Primera C: 4 equipos confirmados (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2017-2018). Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Ferrocarril Midland.

Primera D: tres equipos confirmados (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 15 del Campeonato 2018-2019). Argentino de Merlo, Atlas y Real Pilar.

Torneo Federal A: 13 equipos confirmados (vencedores de la Segunda Fase Preliminar Regional). Douglas Haig (Pergamino), Juventud Unida (Entre Ríos), Sol de Mayo (Río Negro), Boca Unidos (Corrientes), Huracán Las Heras (Mendoza), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sarmiento (Resistencia), Gimnasia y Tiro (Salta), Estudiantes (San Luis), Unión (Sunchales), Villa Mitre (Bahía Blanca), Estudiantes (Río Cuarto) y Deportivo Roca (Río Negro).


COMPARTIR