Autoridades del Ministerio de Salud Pública del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña recibieron la visita del prestigioso médico cirujano de referencia internacional Larry Nichter para coordinar un operativo de cirugías gratuitas junto a especialistas de Plasticos Foundation, a llevarse adelante en los primeros meses de 2018.

Recibido por los responsables del efector, el director Rolando Gauna y la co-directora, Cecilia Villaverde, el especialista recorrió algunos de los servicios como Quirófanos, Central de Esterilización, Salas de Internación, Unidad de Terapia Intensiva para conocer las características, infraestructura y capacidad y recursos de cada área. Asimismo, tomó contacto con los equipos y el equipo sanitario.

El objetivo fundamental de la visita es la coordinación y planificación de un operativo de cirugías reconstructivas para pacientes adultos y niños, afectados por malformaciones congénitas, patologías de manos y secuelas de quemaduras, entre otros. “Se prevé que Nichter junto a un equipo de expertos de la Fundación realicen este tipo de intervenciones a todos los chaqueños que lo requieran, a demanda”, explicó Villaverde.

Los próximos pasos, son realizar la convocatoria y la confección de una lista de candidatos para las cirugías y definir la cantidad de interesados.

El operativo está programado para los primeros meses del año próximo e incluye la intervención de al menos unos 10 profesionales del organismo, entre ellos dos cirujanos plásticos, dos anestesiólogos, enfermeros y asistentes para preparación pre-operatoria y post-operatoria. “Además, se incluirán en los operativos todos los profesionales locales que quieran participar, médicos o residentes”, agregó la co-directora.

Otro de los objetivos de la articulación es el intercambio de conocimientos, prácticas y técnicas quirúrgicas junto a los médicos locales. “Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa porque se trata además de generar vínculos, compartir técnicas, potenciar la camaradería entre todos los cirujanos del mundo y ayudar a la formación de los profesionales más jóvenes”, valoró.

Cabe mencionar que Larry Nichter es especialista en cirugías Maxilofacial/Cranofacial que goza de reconocimiento internacional, es médico del Pacific Center for Plastic Surgery de California, Estados Unidos y es presidente y fundador de Plasticos Foundation. Además, es ex Presidente del Departamento de Cirugía Plástica en el Hoag Hospital Newport Beach, también de California, uno de los centros más grande del mundo dedicada a este tipo de intervenciones.

 

 


COMPARTIR