Convocan mañana a un “Argentinazo” contra la cuarentena en el Obelisco

295

Molestos por la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento preventivo obligatorio y social por 21 días, cientos de usuarios de Twitter convocan a una protesta en el Obelisco para el próximo sábado 6 de junio a las 16. Bajo la consigna “Argentinazo”, los participantes reclaman “basta de cuarentena” y retoman la advertencia: “No queremos ser Venezuela”.

Este jueves 4 de junio el Gobierno anunció la nueva extensión de la cuarentena por otras tres semanas. Con la prórroga hasta el 28 de junio, Argentina llegaría a los 101 días de cuarentena, en momentos en que comenzaron a escucharse reclamos y críticas por la longitud de la medida que comenzó el pasado 20 de marzo. Si bien en un principio, la fecha para el aislamiento parecía que se volvía a extender por dos semanas hasta el 21 de junio, finalmente el mandatario decidió extenderlo por tres semanas.

Con la medida oficializada, cientos de ciudadanos volvieron a expresarse en redes sociales y convocan a una manifestación para este sábado 6 de junio a las 16 en el Obelisco. “Basta de cuarentena. Por nuestra libertad y los derechos del pueblo”, expresaron los organizadores en sus posteos.

El pasado 30 de mayo un centenar de personas se manifestaron en las inmediaciones del Obelisco y en todo el país para protestar contra el aislamiento obligatorio por en el marco de una “caravana por la libertad” donde se mezclaban desde comerciantes hasta médicos y también los llamados “anticuarentena”.

En particular, en el Obelisco se concentran comerciantes afectados por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, mientras que otros realizan una “caravana” en sus vehículos tanto por el microcentro como por el partido bonaerense de Tigre, entre otros lugares.

Además, de las manifestación participan también personas que se pronuncian contra la cuarentena con carteles como “fuera la OMS” y cuestionamientos a la existencia misma de la pandemia. 

En ese oportunidad, la movilización también había sido convocada por las redes sociales bajo el hashtag #CaravanaPorLaLibertad y, si bien la principal concentración se dio en la Ciudad de Buenos Aires, en el resto del país también se replicó la protesta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry