La presienta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, (Alcec), Marta Bernal, junto a  Florentina Boitcheff, brindaron información sobre la nueva campaña para gratuita de mamografía que comenzará el 30 de septiembre.

Se eligió a octubre, por ser el mes de la madre, a pesar de que también apuntan a los hombres porque observaron recientes casos de cáncer de mama en varones.

“Es una enfermedad que no manda ninguna manifestación, salvo cuando ya están comprometidos algunos órganos. La atención por eso debe ser inefable y casi anual en todas las mujeres” dijo Bernal e insistió en que los exámenes se realicen también los hombres.

“Hay algunos alimentos que están incentivados con hormonas o bebidas que tienen determinada cantidad de químicos que acentúan la probabilidad de cáncer”, comentó.

Por su parte, Boitcheff dio a conocer que la edad promedio para las mujeres que deseen sacar turno para los exámenes es de 40 años, pero “si hay mujeres que tienen antecedentes en la familia o tienen algún problema en las mamas que inquieta, que necesitan averiguar, aunque sean de menor edad, que concurran a Mitre 726 a solicitar un turno”.

La inscripción comienza desde el 23 de septiembre al 27 de septiembre de 8 a 11 en la sede del Alcec. Se les dará un turno y la campaña arrancará el 30 de septiembre. Hay 100 mamografías disponibles.

Quienes concurran necesitan una orden para inscribirse, por lo tanto, es necesario que se hagan un examen de mama. La consulta la puede hacer en los mismos consultorios de la Alcec.

Ley de padrinazgo

Por otro lado celebraron la aprobación en la provincia, de la ley de Padrinazgo, que brindará la posibilidad de que las entidades privadas interesadas puedan aportar a las ONG que trabajan en salud con el fin de ayudarlas.

“La idea es beneficiar a aquel que menos tiene y siempre fue nuestro norte, apuntar al que más necesita. No tenemos nadie que nos subvencione, solamente tenemos amigos y gente que voluntariamente hacen aportes solidarios”, aclaró Bernal.


COMPARTIR