El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) invita a realizadores audiovisuales de todo al país a presentar sus proyectos para los concursos federales de tv, web y otros medios, cuya convocatoria cierra este lunes. Ante cualquier duda, escribir a [email protected], o llamar a 5032-9776/5032-9775 (Buenos Aires).

Se trata de dos concursos que integran el Plan de Fomento de TV, web y otros medios, organizados por la Subgerencia de Producción de Contenidos del INCAA, que tiene como objetivo principal impulsar la producción audiovisual en todo el país. La inscripción es exclusivamente online, a través de la plataforma INCAA en línea: extranet.incaa.gob.ar

 

Los concursos

1-Concurso de Desarrollo y Producción de Series Web Federales: Concurso en dos etapas para desarrollar un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación, destinado a productores sin antecedentes.

En la primera etapa se seleccionarán 18 proyectos de todo el país (3 por cada una de las regiones). Los seleccionados recibirán como premio hasta el 80% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $160.000 para el Desarrollo del Proyecto, además de acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas.

Los ganadores que acrediten compromiso de exhibición pueden competir en la segunda etapa por 6 premios para la realización de las series para la que el INCAA aportará hasta el 75% del presupuesto, con un tope máximo de $1.800.000 para cada proyecto.

2-Concurso de Desarrollo y Producción de Series Federales: para proyectos inéditos de ficción, docuficción, documental y animación. Destinado a productores con antecedentes comprobables de haber producido y exhibido comercialmente un largometraje o una serie de por lo menos 4 episodios. Quedan excluidos de esta convocatoria productores de la región Centro Metropolitana.

El concurso cuenta con dos etapas: una de desarrollo y otra de producción. En la primera etapa, se seleccionarán 18 proyectos ganadores que recibirán acompañamiento tutorial, capacitación a cargo de especialistas y un premio para el desarrollo de la serie de hasta el 70% del presupuesto total presentado –con tope máximo de $175.000 pesos–, con obligación del productor de asumir el 30% restante.

Los 6 ganadores de la segunda etapa del concurso recibirán en concepto de premio para la realización de las series hasta el 70% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $2.520.000 pesos.

La inscripción de la etapa de desarrollo será hasta la jornada de hoy, mientras que la inscripción de la etapa de producción irá del 3 de septiembre al 31 de octubre.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry