Este domingo 25 de marzo, en el marco del Día de los Derechos del Niño por Nacer, se llevará adelante, en distintas provincias de Argentina y en diversas partes del mundo, la 2º Marcha por la Vida 2018.

En la ciudad de Resistencia, la organización y coordinación de esta movilización estará a cargo del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, cuyas co- fundadoras son las abogadas Clelia Ávila y Ethel Martinazzo. En diálogo con Primera Línea, las profesionales informaron que este domingo la concentración se hará en el Mástil Mayor, frente a la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, a partir de las 17 horas.

En este sentido, las instituciones y partidos políticos que integran este Movimiento convocan a toda la comunidad a participar de la 2º Marcha por la Vida, cuyo objetivo central será manifestar que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción.

Vale recordar, que dicha Marcha forma parte una iniciativa mundial a la que en su momento adhirió nuestro país. La misma congregará a las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos y ciudadanos independientes en distintos puntos del territorio nacional para pronunciarse abiertamente a favor de la vida.

"La idea es que todos los ciudadanos nos involucremos con la defensa de la vida, que nos demos cuenta que la despenalización del aborto no sería un bien para la sociedad sino traería muy malas consecuencias. Es deber del ciudadano salir en defensa de la vida y decirle a los legisladores que no queremos esa ley para nuestro país. Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz, de quienes no pueden defenderse por sí mismos", expresó Clelia Ávila.

Y añadió: "Esta movilización pacífica nos nuclea a todos los que nos identificamos con la defensa de la vida. Vamos a ir todos con la bandera argentina, para demostrar a los legisladores que hay un pueblo de pie que le dice no al aborto".

Por su parte, Ethel Martinazzo pidió: "Que la ciudadanía se involucre, porque el derecho a la vida es de todos, no sólo del niño por nacer, es el derecho de cualquier persona". Asimismo advirtió: "Que los legisladores tengan en cuenta que ellos mismos pueden ser víctimas, o sus hijos y nietos de las mismas leyes que ellos sancionan".

El derecho a la vida es indiscutible

"El derecho a la vida es indiscutible y nació antes que todas las religiones del mundo, es un derecho natural que no amerita que se discuta, lo que sí puede ocurrir es que, en determinadas circunstancias especiales, haya que prever excepciones como es el caso de la legítima defensa que está en el Código Penal", sostuvo Martinazzo.

A su vez, consideró que "si la despenalización del aborto hubiera estado en la plataforma política de determinados partidos políticos, mucha gente no hubiera votado. El derecho a la vida es inalienable y si todo nuestro plexo constitucional, los Tratados Internacionales, las leyes vigentes y el nuevo Código Civil establecen que el niño por nacer es una persona desde la concepción a la muerte natural, no podemos poner en tela de juicio el primer derecho de la humanidad que es el de vivir".

Ethel Martinazzo, co- fundadora del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia.

No debe existir el derecho a matar

"No tengo yo más derecho que otro ser humano para quitarle la vida, terminan nuestros derechos donde comienzan los derechos del otro. En nuestra Constitución no existen títulos de nobleza ni prerrogativas de sangre ¿Por qué voy a creer que tengo la supremacía sobre otro, sobre el más débil en este caso?", planteó Clelia Ávila.

"Vivimos en una cultura donde hay mensajes, subliminales y directos, que te dicen que cada uno puede hacer lo que quiere. 'Si te place, si te gusta, hacélo, disfrutá', esto es parte de una cultura hedonista y del relativismo, donde puedo enseñar lo que me parece bien y no importa si destruyo valores que engrandecen una Nación como lo son la defensa de la familia, de la vida, la verdad y la transparencia", se lamentó la ex legisladora chaqueña.

En esta misma línea, consideró que la eventual sanción de la despenalización del aborto dejará un mensaje muy peligroso para la sociedad: "Que existe el derecho a matar y que mi vida vale más que la de otro ser humano".

"Pedimos a los legisladores que sean respetuosos de la Constitución Nacional. Hay barreras legales que impiden sancionar ciertas leyes, a no ser que se quiera violar abiertamente lo que establece la Carta Magna y los Tratados Internacionales con rango constitucional que nos rigen actualmente", aseveró Ávila.

Clelia Ávila, co- fundadora del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia.

La Marcha por la Vida en el mundo

Desde los años 70 en todo el mundo occidental se fue desarrollando, juntamente con las leyes y las campañas abortistas, una nueva sensibilidad de carácter activo en defensa de la vida humana inocente.

Los ciudadanos de diversos países del mundo, de todas las condiciones sociales y de culturas diferentes comenzaron a organizarse para reafirmar públicamente el derecho a la vida de los niños en el vientre materno.

Durante muchos años, con gran esfuerzo y sin ningún apoyo mediático, en las principales ciudades de occidente (EEUU, Europa, América Latina y ahora en África) miles de personas salen por las calles diciendo: No al aborto, Si a la vida. Así nació el fenómeno: MARCHA POR LA VIDA.

Países adheridos

En la actualidad, se adhirieron a la MARCHA POR LA VIDA los siguientes países: se realizan en los siguientes países:

– América: Argentina, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Canadá y Estados Unidos.

– Europa: Francia, Italia, España, Alemania, República Checa, Irlanda, Bélgica, Polonia.

– Oceanía: Australia

– África: Kenya y Nigeria


COMPARTIR