El martes 3 de abril, a las 17, en el salón de Danza del primer piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), tendrá lugar la pre selección del Certamen Nacional de Danza Paloma Herrera.

Organizada por el Consejo Argentino de la Danza y el Instituto de Cultura a través de su departamento de Danza, esta preselección está destinada a bailarines de la región en las modalidades de danza clásica y danza contemporánea.

La convocatoria se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Cultura, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

 

Requisitos

-Ser estudiante avanzado de danza (no profesional).

-No haber ganado 1º o 2º premio en Certámenes anteriores.

-Danza clásica: Pueden participar personas de ambos sexos, de entre 15 y 18 años cumplidos al 30 de junio de 2018.

-Danza contemporánea: Pueden participar mujeres de entre 17 y 20 años cumplidos al 30 de junio de 2018 y varones de entre 17 y 21 años cumplidos al 20 de junio de 2018.

-Quienes deseen participar de esta preselección pueden inscribirse hasta el miércoles 28 de marzo de 2018, de lunes a viernes en las oficinas del Departamento de Danza del Instituto de Cultura, de 9 a 12; por mail a [email protected] o por Facebook Danza Chaco a través de mensaje privado. Deberán consignar los siguientes datos:

-Nombre y correo electrónico para recibir las bases y la ficha de inscripción correspondiente.

-También se puede consultar en la página Web www.consejoargentinodeladanza.com

 

Premios

Danza Clásica: 1º Premio: Beca de estudio en el American Ballet Theatre de Nueva York (curso de verano), incluye pasaje aéreo, estadía y cobertura médica. 2º Premio: Beca de estudio de un año en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Danza Contemporánea: 1º Premio: Beca por un año en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, incluye alojamiento y viáticos. 2º Premio: Beca de estudio por un año en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martín, incluye alojamiento y viáticos.


COMPARTIR