El lunes 8 de junio, a las 19, se realizará un conversatorio con Isabel Paredes y Julia Mengolini sobre Las luchas contra la violencia racial y de género en el 2020. La actividad forma parte de una serie de propuestas que se desarrollan en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del movimiento Ni una Menos.

La iniciativa integra el programa Diversidad Colectiva, que tiene por objetivo generar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades, con una mirada transversal decolonial y con perspectiva de género, garantizando de esta manera visibilizar y potenciar la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura, y aportar a la mirada integral propuesta por el Plan Provincial de Igualdad para Todxs.

En la actividad participarán Isabel Paredes, quién es maestra Bilingüe Intercultural, directora de la carrera de Nivel Inicial que funciona en el Centro de Estudios Superiores BI del Complejo y Técnica Superior en Comunicación Social Indígena BI. Isabel es además miembro de la organización Lqataxac Nam Qompi que gestiona el Complejo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio, donde funcionan proyectos educativos de nivel medio y superior. Y Julia Mengolini, quién es abogada, periodista y activista feminista. Es fundadora de la radio Futurock.

Las propuestas de esta agenda son organizadas por la cartera cultural provincial, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas por la Igualdad del Gobierno del Chaco.

“Para construir un mundo más justo y sin violencias, donde la igualdad de derechos se traduzca en oportunidades reales y efectivas para todos y todas, resulta fundamental generar estos espacios de reflexión y disputa de sentido que problematicen nuestros modos de vivir en sociedad desde una mirada inclusiva”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.


COMPARTIR