El intendente Jorge Capitanich suscribió en la mañana de hoy un convenio con autoridades de la Fundación “Rescatando para la Vida”, de la ciudad de Las Breñas, que tiene como objetivo colaborar con esta casa de rehabilitación para adictos a sustancias químicas.

Dicha Fundación en la actualidad contiene a siete jóvenes de Resistencia y tras rubrica de este documento serán 20 quienes podrán ser atendidos.

Luego de la firma del convenio, el subsecretario de de Desarrollo Social, Hernán Knezovich detalló que el municipio detecta constantemente, a través de los programas de Personas en Situación de Calle y Viví Sin Adicciones, casos de personas con vulneravilidad extrema y otras de muy bajos bajos recursos que no pueden pagar un tratamiento.

"La visión que tiene esta gestión es la de cambiar la realidad de estas personas y contener a la población que sufre la problemática de los consumos, por lo que a través de este convenio, buscamos generarle una nueva oportunidad", dijo.

Explicó que el período de recuperación tiene un plazo de 12 meses y que además de recuperarlo de las adicciones, se los capacita en un oficio que apunta a lograr un proceso de reinserción a la sociedad.

Participaron del acto el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y el padre Fernando Sosa, de la Fundación.

Detalles del convenio

El tratamiento proporcionado fomenta la rehabilitación, valoración y respeto por la vida misma. El trabajo se desenvuelve en la Granja María Auxiliadora sin la utilización de medicamentos, apuntando a la resocialización del individuo, teniendo como instrumento de trabajo:

• La concientización de la enfermedad (tanto el paciente como familiar).

• La reeducación del aspecto del comportamiento del individuo, por medio de charlas, deportes y otras actividades.
• Las enseñanzas de los 12 pasos del cristiano y la espiritualidad.

• Actividades laborales terapéuticas.

• La enseñanza de oficios para que puedan tener una perspectiva de futuro.

La Granja María Auxiliadora, Casa de Rehabilitación, funciona en el predio de la ex Escuela Rural del Paraje Pampa San Martín, ubicada a 10 km al norte de la ciudad de Las Breñas.


COMPARTIR