Abogados de la provincia del Chaco participaron recientemente en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Capital Federal del cursado intensivo durante una semana en derecho administrativo junto a los mejores profesores. Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, informaron que la referida capacitación se realiza en el marco de la Maestría en Derecho Administrativo, que se imparte en la ciudad de Resistencia, desde el mes de abril próximo pasado y por el plazo de dos años.

La misma, se dicta en el marco de un convenio celebrado entre el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia y la Universidad Austral, en el que mas de 40 abogados pertenecientes a diversos sectores centralizados y descentralizados del gobierno provincial, nacional y varios municipios, se capacitarán al más alto nivel, para luego volcar su conocimientos y experiencia en  el plano local.

Al respecto, refirió su presidente, el Dr. Diego Gutiérrez: “Estamos muy contentos de poder acercar una capacitación con una de las más importantes facultades de derecho del país, gracias a lo cual profesionales del medio pueden capacitarse a nivel de excelencia; Sin que se hubiera producido esta sinergia entre el Colegio y la Universidad Austral, no se encontraría al alcance del colega chaqueño.

“La maestría que estamos brindando tiene una duración de dos años, con clases quincenales, en la cual se abordan temas de los más variados y actuales del derecho administrativo, y que se encuentran direccionados a formar profesionales de excelencia en la materia”.

“Según se encuentra dispuesto en la currícula de la maestría, para los alumnos es necesario cumplir una semana de cursado intensivo en la misma facultad, esto es, en Buenos Aires, lo cual genera un espacio muy interesante entre los alumnos y profesores, en un escenario de camaradería que no solo brinda un intercambio interesante, sino fundamentalmente, una adquisición de conocimientos  que luego esperamos, puedan ser volcados en el ámbito local”.

“A ello debemos agregar que los profesores que concurren quincenalmente a la ciudad de Resistencia para el dictado de la maestría, son exactamente los mismos que imparten las clases en Buenos Aires, con lo cual el valor que asume para todos los colegas es importantísimo”, concluyó el letrado.

Próximos eventos

En cuanto a los próximos eventos, el presidente mencionó que: “durante el mes de agosto tenemos previsto inaugurar nueva sede del Colegio que presido, junto a la realización de la feria del Libro Jurídico, la fiesta del día del abogado, entre otras  actividades que daremos a conocer a la brevedad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry