La Ciudad de Resistencia continúa con los controles de alcoholemia y ruidos molestos nocturnos. Este fin de semana, se controló el grado de alcohol en sangre en conductores, y los elementos de seguridad de los vehículos. Un ciudadano se negó al examen de rigor y entorpeció el procedimiento con insultos y amenazas.

Un hombre a bordo de un automóvil Eco sport color gris, ingresó al operativo en un aparente estado de ebriedad, negándose a la retención de su vehículo. Se encerró en su unidad y comenzó con gritos e insultos hacia los uniformados. Luego de convencerlo que descendiera, se acercó a la mesa de control pero no quiso someterse al test de alcoholemia.

Luego de unos minutos, el ciudadano decidió ingresar por el baúl de su auto y se atrincheró por más de una hora. Gracias a la colaboración de la policía del Chaco, se logró que desistiera de su actitud, con la remoción del vehículo al depósito municipal.

 

VEHÍCULOS RETENIDOS

En tal sentido, este domingo por la madrugada, un total de 14 autos fueron removidos al corralón municipal, mientras que el sábado, otros 11 vehículos terminaron del mismo modo, un total de 25 conductores multados por no cumplir con las normas viales.

 

CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL

Por su parte, personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos, atendiendo denuncia de los vecinos. En total 25 denuncias fueron atendidas y 6 por fiestas clandestinas,se confeccionó actas contravencionales ,y actas de notificación e inspección.
En las diferentes denuncias se practicó el control con equipo decibelímetro y se intimó a los propietarios para que bajaran el sonido.

Los dispositivos de control estuvieron a cargo de Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a los automovilistas sobre la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad.


COMPARTIR