La Ciudad de Resistencia llevó a cabo diferentes tareas preventivas en busca de reducir los índices de siniestralidad vial. Se remitieron cinco (5) vehículos al corralón, por alcoholemia positiva y veintidós (22) por falta de documentación. Además, se registraron denuncias por ruidos molestos y hubo fuerte vigilancia en espacios públicos y privados.

Los trabajos  fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno, con la presencia del Subsecretario de  Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard y la Jueza de Faltas Municipal Dra, Matilde Campias.

ALCOHOLEMIA

Breard informó que se registraron un total de 27 vehículos en falta.”Hemos tenido un trabajo arduo en general, donde los inspectores identificaron a 22 conductores con irregularidades en sus documentaciones y 5 en estado de alcoholemia positiva”.

Con respecto a los gramos de alcohol en sangre más altos de la madrugada Matias indicó, “Los registros más altos, fueron 1.32 g/l  y 1.84 g/l; más de tres veces lo permitido para conducir. Estos casos nos preocupa mucho y pedimos a los ciudadanos respetar las normas vigentes en  pos de mejorar la seguridad en las calles de nuestra ciudad”.

RUIDOS MOLESTOS

En referencia a el área se la dirección de control acústico, agregó, “del jueves a la fecha, recibimos 60 denuncias, de las cuales 2  fueron fiestas clandestinas de gran magnitud con música y aglomeración de personas”.

“El operativo de mayor envergadura tuvo lugar en Arbo y Blanco al 850 donde se pudo observar un grupo de jóvenes esperando para  ingresar al local. En el lugar se hizo presente la Jueza de faltas municipal Matilde Campias y se procedió a finalizar el evento y confeccionar las actas correspondientes”.

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