El municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, viene desarrollando continuos trabajos de inspección, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para trabajadores de remises y usuarios.

En este sentido, desde la Dirección de Transporte continúan verificando las agencias centrales y las condiciones adecuadas para que puedan brindar un servicio óptimo para sus pasajeros.

Así, ayer por la mañana se realizó un importante dispositivo llevado adelante por inspectores de tránsito, transporte, Guardia Comunitaria y la Policía Caminera, quienes lograron detectar seis unidades que prestaban servicio de transporte público sin habilitación municipal: en una de las agencias ubicada en avenida Castelli al 1144 un total de cinco vehículos fueron identificados con cartelería de “Remis” sin obleas ni ploteo; mientras que en avenida 9 de Julio al 1724, otro remis no contaba con la habilitación correspondiente.

Ante la presencia de los agentes, algunos choferes intentaron esconder los carteles de remis para hacerlos pasar por particular, pero gracias a las cámaras incorporadas en los cascos de los inspectores motoristas se pudo captar imágenes, corroborando la falta al momento del control.

Además, el abordaje municipal incluye mejoras en la prestación de servicio de remis y radio taxi, en sus distintas agencias de radio, verificando que las mismas tengan habilitación comercial y que su parque de unidades, con las que se presta el servicio, posea la documentación que los habilite.


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