En el marco del convenio de prevención y seguridad vial que realiza el municipio de Resistencia junto al gobierno de la provincia, continúan los operativos a través de sus diferentes modalidades, de control vehicular a fin de dar cumplimiento a las normas vigentes.

En este sentido, en la mañana de hoy se llevó adelante un nuevo operativo móvil, innovador medida que plantea una intervención articulada y activa de la Policía Caminera e inspectores de Tránsito para detectar motociclistas sin casco. En primera instancia los trabajos  se concentraban en el microcentro; aquellos que vulneraban el primer control cerrojo, eran sancionados con remoción del vehículo. Ahora se desplegó hasta el macrocentro con la afectación de más móviles oficiales.

El lunes pasado, en horas de la tarde,  un  total de cuatro motos fueron sancionadas por circular sin casco protector en el macrocentro y se redactaron 16  actas de infracción por diferentes irregularidades. El martes por la mañana se secuestraron cinco motos por las mismas faltas.

Control de semáforo móvil

En otro dispositivo efectuado el  martes 3, de 13 a 14, sobre avenida Alvear (calle 8 y 11), dos licencias fueron retenidas por cruzar el semáforo luz roja y tres motos fueron derivadas al depósito municipal. Mientras que el mismo día por la tarde, en avenida Soberanía, avenida Chaco y avenida Las Heras, otras once motos fueron sancionadas por no respetar el semáforo.

Los controles continuarán toda la semana por lo que se pide a conductores que cumplan con las normativas vigentes, con los elementos de seguridad y respete los semáforos de la ciudad.


COMPARTIR