El Instituto del Deporte Chaqueño lanzó “Cade” (Capacitaciones Deportivas), el programa que se realiza de forma gratuita, de manera online mediante la plataforma Zoom y que consta con entrega de certificados.

En total serán 12 capacitaciones que incluirán disciplinas como básquet, hockey, funcional, rugby, handball, atletismo, natación, levantamiento olímpico, vóley y actividades recreativas. Cada deporte consta de 3 módulos semanales con una carga horaria de 2 horas por módulo.

Las mismas estarán destinadas a profesores y estudiantes del profesorado de educación física, entrenadores y deportistas, hasta completar el cupo de 100 personas por curso, que darán un total de 1200 participantes del programa.

Aquellos que estén interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a [email protected]. El mail debe contener los siguientes datos: nombre completo, localidad, número de teléfono, DNI, profesión y módulo al cual desea anotarse.

Las capacitaciones estarán a cargo de profesores del medio como Jorge Fenoglio, Monica Chatich, Francisco Oporto, Fernando Melgratti, entre otros.

Este programa será la continuidad de actividades de manera online que viene realizando el Instituto del Deporte Chaqueño en este periodo, dándole un importante lugar al desarrollo teórico deportivo en la provincia luego de lo que fueron los Cursos Online Deportivos (COD), los cuales están llegando a su finalización y de los que resta la realización de los últimos que tratarán acerca de Medicina del Deporte, a cargo de la doctora Sofía Dimitroff; referente a Deporte Adaptado en conjunto con IPRODICH, disertada por el licenciado Luis Giménez, y sobre Psicopedagogía que tendrá al frente al licenciado Diego Mussin y a Mariana Sampaolesi, concluyendo de esta manera con un total de 8 temáticas diferentes destinadas a profesionales y al público en general, alcanzando como resultado 800 personas capacitadas a lo largo de toda la provincia.


COMPARTIR