Un grupo de kinesiólogos de Corrientes y Chaco están trabajando en una campaña solidaria que consiste en reunir barbijos Nº 95 y camisolines hidrorepelentes para donar al personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Perrando. La iniciativa surgió de Delma Alegre, licenciada en kinesiología y fisiatría, quien se contactó con sus colegas y, ya lograron resultados menos de una semana.

“Vivo en Corrientes pero soy del Chaco, tras fallecer el jefe de Terapia del Perrando decidí comenzar esta campaña. Me contacté con colegas que trabajan en esa área de dicho hospital en Resistencia para conocer sus necesidades. Nosotros, acá estamos con otras libertades y podemos poner nuestro granito de arena”, dijo a El Litoral Alegre.

Agregó “pregunté y me dijeron que necesitan barbijos Nº 95 y camisoniles hidrorepelentes. Comenzó esta campaña el viernes a la tarde cuando vi que alumnos del último año de Medicina estaban ayudando con insumos y pensé que nosotros también podemos colaborar. Hay que tener empatía y como personal de salud sabemos que en algún momento también nos puede tocar a nosotros”, expresó.

En esta tarea solidaria, participan otros kinesiólogos, algunos de la capital correntina y otros de Resistencia. También, hay un grupo de odontólogos. “Mandaríamos estas donaciones con un colega que trabaja en la provincia vecina”, indicó.

“La gente tiene que entender que estos barbijos no se pueden hacer de manera casera, sino comprarlos. Algunos me acercaron dinero. Cuando termine la campaña publicaré todas las donaciones y dónde irán. Los profesionales del Chaco nos piden que se entregue en mano a ellos”.

Contó que “me escribieron del hospital pediátrico de allá y ellos también hacen hisopados y tienen casos, necesitan máscaras especiales, camisolines y barbijos; ellos están comprando sus insumos”.

Los barbijos Nº 95, por cantidad cuestan $500, o el valor está en $1.600. Los camisolines, pueden encontrarse 10 por $6 mil. Teléfono: 3794-4819642.

Fuente: El Litoral


COMPARTIR