El ministro Echezarreta recibió al intendente de Las Palmas para continuar con los trabajos de asistencia.
El ministro Echezarreta recibió al intendente de Las Palmas para continuar con los trabajos de asistencia.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos y limpieza en calles, plazas, escuelas y viviendas. El ministro Fabián Echezarreta recibió al intendente de Las Palmas Víctor Armella para avanzar en la asistencia a los afectados por el temporal.

En la oportunidad, se evaluó la situación actual de las 216 familias que fueron afectadas, se planificaron líneas de crédito y soluciones inmediatas para la voladura de techos, tanques de agua y tendido eléctrico. En esta línea, el ministro Echezarreta destacó la importancia de apoyar a la localidad mediante acciones concretas: “Trabajamos con distintas áreas de gobierno en poder dar respuestas a las necesidades de los vecinos, luego de este fuerte temporal”, manifestó.

Además, se trabaja bajo los lineamientos del gobernador de la provincia Domingo Peppo, junto a Secheep y Sameep con más de 40 operarios asistiendo en el tendido de cables, reposición de postes y limpieza de esta zona que ha sido devastada. Como así también, la situación de las familias afectadas por la voladura de techos en viviendas, escuelas, tinglados, como así también por árboles caídos, roturas de centros públicos.

Por su parte, el intendente Armella se mostró agradecido por el acompañamiento constante por parte de las distintas áreas de gobierno y brazos operativos que trabajaron en la zona: “Queríamos agradecer al ministro y en su figura al gobernador de la provincia por la atención recibida el día sábado y el acompañamiento y apoyo constante que brindan a nuestra localidad, concluyó.

En materia productiva, el temporal afecto en un 100 % la producción de maíz, mandioca, y la pequeña granja, la cual resultó totalmente destruida. En este sentido, el intendente Armella subrayó el temple de los pobladores luego del temporal: “Conocemos el esfuerzo de los palmeños para salir adelante. En eso estamos fortalecidos y entre todos vamos a salir a delante”, contó el intendente.


COMPARTIR