A pesar de los graves incidentes y de los cacerolazos posteriores en todo el país, el debate en Diputados continuó, En una maratónica sesión esperan poder aprobar hoy la reforma previsional.

Los más optimistas esperaban una votación a las 2 de la madrugada, pero teniendo en cuenta que a la 1 restaban 94 oradores se calculaba que el debate se prolongaría hasta por lo  menos, las 8.

 

Vuelta a Comisión

"Lo que paso durante todo el día fue terrible; en las calles está pasando algo y no podemos estar ajenos a eso, tenemos que tener un gesto", dijo la diputada Graciela Camaño. El oficialismo se lo negó.

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, con el respaldo de algunos legisladores que responden a gobernadores peronistas, rechazó esta madrugada el pedido de vuelta a comisión del proyecto de ley de reforma previsional, ante un planteo realizado por el Frente Renovador.

Por 127 votos a 107, Cambiemos rechazó el pedido de la diputada massista Graciela Camaño, que apeló a esa instancia, ante la imposibilidad de pedir el pase a cuarto intermedio o la suspensión de la sesión.

"Lo que paso durante todo el día fue terrible; en las calles está pasando algo y no podemos estar ajenos a eso, tenemos que tener un gesto", expresó la diputada en su intento por levantar la sesión..

La legisladora agregó: "tengamos un gesto para los miles de ciudadanos que ya no son sólo los que tiran piedras; y que nos ven por televisión como si nada pasara. Les pido con humildad la vuelta a comisión del proyecto".

 

 

 

 

 

 

 

 


COMPARTIR