El ciclo de charlas Todas las Voces continuará este miércoles 4 con la presentación, por parte del intendente Jorge Capitanich, del nuevo libro del periodista y politólogo José Natanson.

La jornada tendrá lugar el miércoles desde las 20 en la librería De La Paz, ubicada en avenida 9 de Julio 359 de la ciudad.

En lo que marcará la continuidad de Todas las Voces, Capitanich presentará ¿Por qué?, la más reciente publicación de Natanson, reconocido periodista y politólogo.

Todas las Voces es un programa impulsado por la Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia.

Tiene como objetivo de aportar a la construcción de sentido y valores que fortalecen la identidad local mediante espacios de reflexión, conferencias, ciclos de charlas y debates abiertos.

El autor

Natanson es periodista y politólogo, trabajó como redactor y columnista del diario Página/12, para el cual cubrió campañas electorales y diversos sucesos en Argentina y el exterior.

Es también colaborador habitual en diversos medios en Argentina y América Latina, condujo programas en radio y televisión y fue jefe de redacción de la revista de ciencias sociales y debate político Nueva Sociedad.

Natanson se desempeñó como consultor del PNUD y cuenta entre sus publicaciones a El milagro brasileño, La nueva izquierda y ¿Por qué los jóvenes están volviendo a la política?.

¿Por qué?, el libro que presentará esta semana en Resistencia, habla sobre el ascenso y la consolidación del macrismo, pero también sobre el rápido declive kirchnerista, que comenzó cuando Cristina Fernández obtuvo su reelección con el 54% de los votos y eso, que era una realidad contingente, se entendió como un dato tallado en piedra.

Con un estilo singular, que combina entrevistas periodísticas y anécdotas personales con una argumentación impecable y sólida, Natanson ha escrito un libro irreverente y despiadado, nunca neutral, que se atreve a hacer algo inédito: pensar sin reforzar creencias previas, ni siquiera las del autor.


COMPARTIR