Hoy a las 20 se vivirá una nueva velada bajo las estrellas en el Cecual.
Hoy a las 20 se vivirá una nueva velada bajo las estrellas en el Cecual.

Hoy a las 20, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco (Santa María de Oro 471), la asociación Astronor Chaco continuará con su ciclo Patios de cielo. La actividad será gratuita, con capacidad limitada por protocolos vigentes.

Durante la velada habrá charlas sobre diferentes aspectos astronómicos brindadas por miembros de la entidad, y se realizarán observaciones en el patio. La organización Astronor Chaco forma parte de los colectivos de hacedores culturales que integran el proyecto colectivo del Cecual.

Se brindarán dos charlas a cargo de miembros de la asociación civil Astronor que forma parte de los colectivos cecualeros. La primera, “Velocidad de la luz”, estará a cargo de Claudio Cuenca donde expondrá como se calculó la velocidad de la luz y la historia. La segunda, “Evolución estelar”, por Marcelo Serezo donde abordará el inicio y formación de las estrellas.

También se realizarán observaciones con telescopios y a simple vista, donde se podrán apreciar constelaciones de invierno, estrellas más brillantes y la luna. “La propuesta está destinada a personas interesadas en conocer diferentes aspectos relacionados con los astros y la ciencia astronómica, sin necesidad de conocimientos previo”, manifestaron desde el centro cultural.

La actividad se desarrollará en el marco del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.

 

Astronor Chaco

La Asociación Civil de Astronomía de Resistencia realiza diversas actividades en relación a la astronomía. Entre sus objetivos se encuentran: compartir eventos astronómicos con el público en general, brindar aprendizajes de información relacionada con la astronomía y ciencias afines, y realizar encuentros con otras organizaciones similares de la región.


COMPARTIR