Continúa el alerta por tormentas y abundantes precipitaciones entre sábado y domingo

2161

Probablemente, desde la noche del sábado 14 del corriente mes comiencen a ingresar sobre el sur y sudoeste de Chaco tormentas con lluvias.

Las mismas, con el devenir de las horas se extenderán hacia todo el centro y sudeste de la provincia.

Localmente, algunas tormentas alcanzarían categorías de severas, es decir abundante precipitación en corto tiempo, posibilidad de ráfagas de viento fuerte y ocasionalmente granizo.

Las estimaciones de lluvia dan entre 90 y 120 mm, y se prevé mejoramiento para la tarde / noche del domingo 15 de diciembre.

Situación meteorológica

Entre noche de sábado y mañana del domingo: tormentas y lluvias abundantes.

Pronóstico general válido hasta el 16 de diciembre de 2019

Sábado 14: Probabilidad de lluvias dispersas y algunas tormentas, especialmente en el sur de Chaco, con probabilidad de intensificarse a últimas horas de la noche. Viento del Estenordeste, velocidad media 15 – 20 km/h. Temperaturas previstas entre los 19°C y 33°C.-

Domingo 15: Lluvias y tormentas. Probabilidad de lluvias abundantes, precipitaciones superiores a 70 mm e incluso puntualmente máximos de 120mm. Viento del sector Sur, velocidad media 15 – 20 km/h. Mejoramiento de las condiciones a la tarde / noche. Temperaturas previstas entre los 18ºC y 26ºC.

Lunes 16: Nublados frecuentes y baja probabilidad de lluvias muy aisladas. Viento del Sur, velocidad media 10 km/h. Temperaturas entre 16°C y 28°C.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry