El Foro Histórico-Cultural del General San Martín organiza este Primer concurso Internacional artístico-literario “Huellas Sanmartinianas”, para jóvenes de nivel educativo inicial y secundario, cuya inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de diciembre 2020.

Dicho Foro está integrado por los Ayuntamientos de Autilla del Pino, Villada, Paredes de Nava, Cervato de la Cueza, todos de la Provincia de Palencia – España; además del Instituto Nacional Sanmartiniano del Ministerio de Cultura de la Nación República Argentina, la Fundación Eugenio Fontaneda de Palencia España, la Casa de Palencia en Argentina, y la Asociación Civil “Vínculos para el Desarrollo” de General San Martín, Chaco.

Es de resaltar que en la localidad de Cervatos de la Cueza (Palencia-España) se encuentra la Casa Museo del Capitán Juan de San Martín, padre del Gral. José de San Martín y junto con la Alcaldesa Inmaculada Malanda Fernández, la Alcaldesa de Autilla del Pino Profesora María Dolores Diez Rodríguez y la Asociación “Vínculos para el Desarrollo” de Gral. San Martín Chaco ha surgido esta iniciativa.

Este concurso intenta establecer vínculos entre niños y jóvenes, como también docentes de Argentina y España, propiciando el novedoso componente de la producción asociada de los participantes, estrechando lazos culturales para favorecer, con la narrativa y artes gráficas, la difusión de la vida, obra, acciones, expresiones y legado de nuestro Libertador el General José de San Martín.

Intervendrán como jurado prestigiosos historiadores e investigadores de España y Argentina, entre los que se encuentra nuestro reconocido historiador Vidal Mario.

Los resultados de este certamen se hará conocer el 25 de febrero del 2021 en la localidad de Cervatos de la Cueza en oportunidad del acto a realizarse en conmemoración de la fecha del nacimiento del General José de San Martín, que se llevará a cabo en la Casa Museo de su padre Capitán Juan de San Martín.

Desde la organización invitan a los niños y jóvenes chaqueños y de todo el país a participar de este concurso, enriqueciendo con sus intervenciones e intercambio personal con demás participantes de España, la historia del Gral. San Martín.

Las bases y más información se podrá recabar a la página de Facebook José San Martín o bien al correo electrónico [email protected] de la Asociación “Vínculos para el Desarrollo” de Gral. San Martín Chaco móvil 3725 483829.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry