La ministra de Salud, Paola Benítez informó que en los últimos días se detectó un contingente de egresados chaqueños que reportó, tras 72 horas de su arribo desde la provincia de Córdoba, el 80% del pasaje con coronavirus.

Desde la cartera sanitaria detallaron que se trata de un contigente que regresó a la provincia el pasado 28 de marzo con alumnos de las localidades de Avía Terai, Du Graty, Makallé y Puerto Tirol.

En este caso el Ministerio de Salud realizó los hisopados correspondientes, el seguimiento de los casos y dispuso el aislamiento de las personas afectadas como de sus familias..

Benítez detalló esto para remarcar la necesidad de que las personas que hayan viajado en las últimas semanas tengan los recaudos pertinentes y en especial cumplan con el aislamiento de 14 días dispuesto por el Gobierno provincial.

La funcionaria explicó que el incremento en el número de casos de coronavirus detectados en los últimos días se debe a las fiestas clandestinas y reuniones cerradas supernumerarias “porque es aquí donde se vio el mayor número de contagios”.

Otro de los causantes de contagios son los viajes a otras provincias. “Lamentablemente hemos notado un incremento de casos positivos en los contingentes que han regresado de viajes de egresados, lo cual es preocupante y nos pone en alerta”, dijo al respecto.

Mencionó que hubo “un número importante la población que ha salido en la provincia para pasar la Semana Santa a localidades en donde hay circulación comunitaria de la nueva cepa Manaos”.

“Pedimos encarecidamente que puedan mantener el aislamiento por 14 días porque esto va a resguardar la salud, no solamente de los que salieron sino también de sus familiares y obviamente del resto de los habitantes del Chaco”, aseveró.

FOCO

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry