Ante la lluvia de más de 20 milímetros que cayó sobre la ciudad hasta las 8:30 hs, se activaron los mecanismos de alerta y emergencia con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para hacer frente a las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Los desagües pluviales y las estaciones de bombeo funcionaron de manera correcta. No se registraron mayores problemas de anegamientos. En tanto que los servicios de recolección de residuos así como el sistema de transporte urbano de pasajeros funcionan normalmente.

Múltiples cuadrillas de empleados municipales realizan trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües y bocas de tormentas en diferentes puntos de la ciudad.

El municipio recuerda a  los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, se solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.


COMPARTIR