La empresa provincial del agua, Sameep constató las obras que se realizaron para llevar el servicio a  la Escuela de Educación Agropecuaria Nº6 y El Vizcacheral que reciben agua desde la planta de la localidad del Sauzalito. La verificación de las obras fue realizada por el vocal de la empresa, Omar Rodríguez; el jefe de Zona V, José Luis Ávalos; y el encargado de servicio del Sauzalito, Raúl Toledo. Tanto la institución educativa como el paraje se encuentran a dos y cuatro Km. respectivamente de la planta que potabiliza el agua tomada desde el río Bermejo.

Raúl Toledo, encargado de servicio del Sauzalito estuvo presente en la recorrida realizada en la institución educativa, y especificó que estas obras se corresponden con una gestión iniciada hace varios años para mejorar la calidad de vida de los alumnos y habitantes del impenetrable chaqueño.

El director de la escuela agropecuaria nº 6 de Sauzalito, Basilio Enríquez agradeció a los involucrados en el proyecto y mencionó: “Estamos contentos porque esto nos facilita las tareas en cuanto a la alimentación de los jóvenes y al desarrollo de las actividades de nuestro albergue. Son cincuenta en total de distintos parajes como El Paraíso, Tartagal, Wichí, Ingeniero Juarez, y otros”. “Estos trabajos no son sólo obras, son acciones que hablan de igualdad entre criollos y originarios, de esta manera estamos resolviendo una necesidad muy importante para nuestros alumnos que en su mayoría son de bajos recursos económicos”, aclaró el director de la institución.

El Vizcacheral cuenta con conexiones domiciliarias que asisten a casi  cincuenta familias del paraje que se abastecen desde la planta de potabilización que se encuentra en Sauzalito a cuatro kilómetros, y son pobladas por pueblos originarios que reciben el servicio de manera gratuita, en un claro compromiso social por parte de la empresa y del Estado.


COMPARTIR