La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco se reunió en el Sede Social de Presidencia Roque Sáenz Peña para tratar temas fundamentales que hacen al desenvolvimiento de la Asociación y del Sistema de Consorcios.

Cómo tema central se avanzó distintas alternativas para poder reequipar el Parque de Maquinarias de la cinco Zonas Viales.

Durante la reunión de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros, integrada por representantes de las Cinco Zonas Viales de la Provincia, estuvo presente el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez; el secretario de la ACC Jorge López; el Vocal titular primero y tesorero Juan Carlos Plozzer; el Vocal titular Segundo Víctor Covach y Vocal titular tercero Raúl Kloster.

Los Vocales suplentes: 1º Javier Valenzuela; 2° Julio Cesar Fantin; 3° Avelino Trangoni; 4° Pedro Pablo Radojkovic; 5º Néstor Ariel Dubraba. Los Revisores de Cuentas: Titular Héctor Fernando Gutiérrez y suplente Óscar Érico Herd.

Compra de 40 juegos de cubiertas

El presidente y secretario de la ACC, informaron que tal lo analizado en reuniones anteriores, se acordó con la Dirección de Vialidad Provincial la adquisición de 40 juegos de cubiertas para los Consorcios Camineros, cuya compra en breve será llamada a licitación. Asimismo consideraron la posible factibilidad de adquisición de maquinas Niveladoras  a costo directo de fabrica.

A esto se sumará la  reparación a nuevo con tecnología de avanzada, de los equipos en desuso que tiene los Consorcios Camineros, los cuales tendrán un costo del 50%  menor al precio de los equipos OKm.

“La idea es optimizar al máximo la utilización de los recursos del Fondo “B” y de los fondos con que cuentan los Consocios Camineros para financiar en cuotas estas operaciones.

Ya hemos avanzado en los estudios técnicos y económicos con la  DVP. Solo resta un relevamiento en cada jurisdicción para tener precisiones sobre el estado y  las necesidades de maquinarias en cada Zona vial”, expresó el secretario de la ACC Jorge López.

Nueva subsede social en General San Martin

En otro tramo de la reunión, entre otros temas analizados, se informó sobre el avance de la obra de la nueva Subsede Social de la ACC en la localidad de General San Martín, emprendimiento que estaría previsto inaugurar el próximo 5 de octubre del corriente año.

“Así como lo iremos haciendo en cada Zona donde no se cuente con una Subsede Social, se ha comenzado la obra de General San Martín, cuyo edificio será destinado a las reuniones de los Consorcios Camineros de la Zona V y a la realización de las Asamblea Generales.

Para este emprendimiento hemos acordado con la DVP, quien nos cedió el terreno en comodato, mientras que la ACC aportara los recursos económicos para la construcción de la obra”, expresó el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez.

Agregó además que “estamos trabajando para ir renovando el Parque de Herramientas menores de los Consorcios Camineros.

Las altas tasas de interés para el financiamiento de las operaciones es nuestro principal problema, pero ya lo venimos charlando con nuestro gobernador; con sus ministros y con la gente de la Dirección de Vialidad Provincial.

Estimamos que vamos a cumplir con nuestro objetivo para beneficio de todos los Consorcios Camineros y de los usuarios del camino”.

Mandatos vigentes

Finalmente el titular de la ACC adelantó que “amparados por la DVP, los mandatos de cada Comisión Directiva de los Consorcios Camineros seguirán vigentes hasta que el organismo provincial disponga la fecha a partir de la cual se puedan llevar a cabo las Asambleas Generales, las cuales seguirán suspendidas debido a las restricciones establecidas en el marco de la Pandemia del Covid-19”, concluyó  el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez.

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