Consejo Mundial de Turismo pide viajar con mascarillas en la etapa de reapertura de fronteras

63

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) pidió a todos los viajeros que, en esta etapa de reapertura de fronteras, mayormente en Europa, utilicen máscaras para evitar el contagio de coronavirus, como parte de la llamada “nueva normalidad” de los viajes.

“A medida que los países pasan de los bloqueos a la reapertura de sus fronteras, el uso de mascarillas ayudará a promover viajes más seguros, al brindar protección personal a los usuarios y a quienes los rodean”, señaló esta entidad en un comunicado.

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, afirmó que “los países que se están recuperando más rápido y evitan los segundos picos de Covid-19 son aquellos en los que el uso de máscaras faciales se ha aplicado y alentado ampliamente”.

En ese sentido, rescató las indicaciones de reconocidas autoridades médicas sobre su uso en todas las formas de transporte, durante todo el viaje y permanentemente en los desplazamientos en los destinos, además de mantener la sana distancia, junto al lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante.

El WTTC también alienta a los viajeros a unirse a su campaña de redes con el hashtag #Wear2Care (“Usar para cuidar”) y pidió a los gobiernos de todo el mundo que impulsen el uso de mascarillas y que soliciten el apoyo del sector privado para recordar a los clientes sus obligaciones de proteger su salud y la de los demás viajeros.

El comunicado cita a Ramón Sánchez, investigador de la Universidad de Harvard, quien señaló que está demostrado que “usar máscaras faciales proporciona el más alto nivel de protección contra la transmisión con un 82%”.

“La higiene constante de las manos y la limpieza de la superficie, que mata más de 90% de los virus que se encuentran en las superficies, también evita que el virus llegue a la cara desde las manos”, añadió el investigador.

El Consejo lidera una serie de iniciativas diseñadas para reconstruir la confianza global de los consumidores y alentar el regreso de los viajes seguros, como los protocolos de higiene en establecimientos y el Sello de Viaje Seguro, otorgado a numerosos países y productos turísticos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry