Una adolescente de 17 años fue asesinada a golpes y por estrangulamiento en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba, y por el crimen fue detenido su novio, de 16, informaron hoy voceros judiciales y policiales.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe revelaron que la chica, identificada como María Paz, era oriunda de la ciudad cordobesa de San Francisco, lindante al oeste con Frontera, al igual que el detenido.

El cuerpo de la chica fue hallado alrededor de las 18 de ayer en una vivienda del barrio San José, y las primeras pericias indican que en primer lugar fue estrangulada y luego rematada a golpes con un objeto contundente.

Las mismas fuentes señalaron que el cuerpo tenía marcas en el cuello y que presentaba hematomas en otros lugares, al parecer provocados con golpes de un elemento de metal.

El fiscal del MPA de Rafaela Guillermo Loyola ordenó una serie de pericias en la escena del crimen y la realización de la correspondiente autopsia, para lo cual dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Rafaela.

Voceros de la pesquisa dijeron que ya declararon testigos que señalaron antecedentes de violencia de género en la pareja, cuyos integrantes son de barrio Parque de San Francisco.

En las primeras horas de la tarde de ayer familiares de la chica habían denunciado su desaparición en las redes sociales y solicitaron datos sobre su paradero, hasta que alrededor de las 21 recibieron la noticia del hallazgo del cadáver en la comisaría de Frontera.

En la búsqueda de la chica trabajaron en forma conjunta las policías de ambas provincias y una vez hallado el cuerpo se hizo cargo de la investigación la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.


COMPARTIR