Otra vez el fútbol uruguayo vive horas de profunda conmoción por un hecho que despierta la preocupación en el deporte de ese país: el ex jugador Maximiliano Castro se quitó la vida a los 46 años, según confirmó el medio local Ovación.

Central Español, club en el que se formó y con el que debutó en la máxima categoría, dio a conocer la primer información sobre su muerte: “Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”. Es el tercer hecho de características similares en el fútbol charrúa en las últimas dos semanas tras lo ocurrido con Williams Martínez y Emiliano Cabrera.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) expresó su dolor en redes sociales con un mensaje que también replicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): “La MUFP está de luto por el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex futbolista y dirigente de la Mutual. Nuestras condolencias para su familia y amigos”.

Castro se formó en las juveniles de Central Español y debutó en la máxima categoría durante 1995. En 1998 emigró al Deportivo Maldonado y luego pasó por Bella Vista ya a comienzos del nuevo milenio. Tras una nueva estadía en el 2004 por Central Español, disputó sus últimos años como profesional en Uruguay Montevideo y Rampla Juniors, club en el que le puso un punto final a su trayectoria para el 2008. Además, había firmado un paso por las divisionales juveniles de la selección uruguaya.

“La verdad que no lo puedo creer hermano. Que en paz descanses querido Maxi”, escribió en sus redes sociales el ex delantero de Peñarol Jose María Franco, que también se inició como deportista en Central Español a mediados de los 90.

En febrero de este año también ocurrió un caso con similares características que conmocionó tanto el fútbol argentino como al uruguayo cuando Santiago Morro García fue hallado sin vida en su casa de Mendoza.


COMPARTIR