Conmoción en General Pinedo: tras una discusión, joven mató a su novia y se suicidó

Él tenía 18 años y ella 16. El hecho ocurrió ayer cerca de las 23 horas. La joven murió esta madrugada en el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña.

58

Alrededor de las 23 horas de este martes, se produjo un hecho de sangre que por estas horas mantiene consternada a la comunidad de General Pinedo. Dos jóvenes identificados como Juan Carlos Villalba, de 18 años, y Daiana Castillo, de 16 años, se encontraban discutiendo y, posteriormente, el joven disparó contra su novia y luego se quitó la vida.

Minutos después de lo ocurrido, los agentes de la Comisaría General Pinedo tomaron conocimiento de que en calle 2 entre 3 y 5, se encontraban dos personas con heridas de arma de fuego.

De inmediato se acercaron al lugar, donde hallaron a Villalba con una herida de arma de fuego en su cabeza, no constatándose signos vitales en esta persona. A los pocos metros, encontraron a quien sería su novia con similar lesión, quien registraba pulso muy débil y convulsiones razón por la cual fue derivada rápidamente hacia el hospital local.

Seguidamente, se iniciaron las investigaciones del caso y se logró determinar que la pareja se encontraba discutiendo desde horas tempranas y que el arma utilizada sería un rifle de aire comprimido calibre 22, el cual fue incautado en el lugar de los hechos.

Consultada la fiscal en Turno, doctora Virginia Lucrecia Listan de Loto, Fiscal N° 2 de Investigación en Turno, dispuso que se preserve el lugar del hecho y se hagan presentes el médico forense y perito del Gabinete Judicial. A su vez, que se labre acta de constatación y se reciba declaración a familiares, allegados y testigos que hubieran presenciado el incidente.

Seguidamente, informaron desde el Hospital local, que trasladaron a la menor hacia la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para que sea intervenida en el Hospital 4 de junio. A las 5.30 horas de este miércoles, pese a las tareas de los médicos la adolescente Daiana Castillo dejó de existir.

Conforme la fiscal interviniente, se dispuso que ambos cuerpos sean entregados a sus familiares y que se instruyan las actuaciones judiciales por “supuesto femicidio seguido de suicidio”.