Este lunes por la noche falleció el futbolista ecuatoriano Marco Angulo luego de luchar más de un mes por su vida, tras un fuerte accidente automovilístico. El choque, que se produjo el pasado 7 de octubre, había provocado la muerte de Roberto Cabezas, otro jugador de las inferiores de Independiente del Valle.
Aquella madrugada, la camioneta, que era manejada por Cabezas, impactó contra una viga que se encontraba en la Autopista General Rumiñahui. El conductor falleció en el acto y el resto de los ocupantes resultaron heridos.
Angulo, por su parte, quedó internado con un pronóstico reservado. Estuvo 39 días internado, pero no consiguió superar la gravedad de sus lesiones y tiñó de luto al fútbol ecuatoriano.
La carrera del futbolista que falleció a sus 22 años comenzó en las inferiores de Independiente del Valle, donde se coronó campeón de la Copa Libertadores sub-20. Allí, ya con el primer equipo, fue campeón de la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa del 2023.
Su buen rendimiento provocó que posara sus ojos en él el FC Cincinatti de la MLS, donde acumuló 33 partidos. No fue muy tenido en cuenta en el equipo estadounidense, lo que desencadenó en una cesión a la Liga de Quito, club donde militaba cuando se produjo el accidente.
Marco Angulo, tras obtener la Copa Sudamericana. (Franklin Jacome/Agencia Press South/Getty Images)