El mundo de los streamers y de los videojuegos sufrió un fuerte golpe esta mañana al conocerse la noticia del fallecimiento de Byron Bernstein, mejor conocido como ‘Reckful’, a los 31 años de edad. Su compañero de cuarto y su ex novia confirmaron la muerte del joven israelí-estadounidense.

La noticia conmocionó al mundo de los gamers y la comunidad Twitch, por donde Bernstein transmitía sus partidas. La causa de muerte aún se desconoce ya que no fueron determinadas oficialmente pero desde su círculo personal indican que se trata de un suicidio.

El jugador profesional de World of Warcraft compartió mensajes preocupantes durante las últimas semanas que daban indicio de severos problemas de depresión. Amigos de él señalaron que diversos perfiles empezaron a “trollearlo”, es decir a molestarlo, en las redes sociales, lo cual aseveró su problema.

“Me siento mal por cualquiera que tenga que lidiar con mi locura” y “Sólo sepan que en estas situaciones la persona demente no tiene el control de sus actos”, son algunos de los tweets que hizo el streamer. Por otro lado, sus seres queridos escribieron unas sentidas palabras en las redes.

“Alguien a quien amo se suicidó. Desearía haber dicho algo para evitarlo”, escribió la ex novia de ‘Reckful’ en sus redes. Por otro lado, también su hermano lo recordó en la misma red social: “Mi pequeño hermano Byron se fue. RIP. Se fue de una manera parecida que mi hermano mayor. No tengo más hermanos. Si tienen historias y fotos de él, por favor compartan”.

Bernstein fue líder mundial del World of Warcraft durante seis temporadas seguidas, y también fue el primer jugador en alcanzar los 3.000 puntos. Tenía cerca de un millón de seguidores en Twitch y también transmitía sus partidas de ajedrez y Hearthstone.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry