Una joven de 18 años fue detenida en las últimas horas en la localidad de Corzuela por ser la principal acusada del asesinato de un ciudadano de 75 años.
Cuatro días después del hecho, el pasado 28 de octubre, un vecino halló el cuerpo de la víctima dentro de su vivienda. El mismo presentaba una herida en el cuello.
El departamento Investigaciones Complejas Interior junto al equipo de investigaciones de Charata, Villa Ángela y la División Metodología Investigativa Interior trabajaron en conjunto para determinar las causales del crimen.
Los agentes se dirigieron hacia el lugar, forzaron la puerta y se encontraron con el hombre de 75 años ya sin signos vitales. Tenía manchas rojizas que daban indicios de sangre. Una ambulancia acudió al domicilio y constató el deceso del hombre.
Presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello, que sería la causal principal de su muerte.
Tras la intervención de la fiscalía en turno, se observó en el interior del domicilio diversas huellas sobre las manchas de sangre, que fueron una pista clave para dar con la autora del hecho, una joven de 18 años.
Tras recabar testimonios y obtener imágenes fílmicas, el viernes se vio a una joven con ciertas características llevando un teléfono celular, que fue parte de la investigación.
Mientras esta joven declaraba, notaron que sus huellas coincidían con el calzado, por lo que la Justicia solicitó la intervención del gabinete científico a través del luminol para determinar si el calzado presentaba reacción a la luz ultravioleta, obteniéndose un resultado positivo.
Por ello, la fiscalía ordenó la detención de la mujer, quien en ese día cumplió 18 años. El arma homicida fue descubierto por un empleado municipal de Corzuela.
"Sabemos que la madre de esta joven frecuentaba el domicilio del occiso, por lo que se estima que la agresora conocía a su víctima, hombre que vivía solo", precisó el subcomisario Alejandro Domínguez.