Avanzan los trabajos del segundo acueducto de la Provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la primera reunión de la mesa técnica que estará conformada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Sameep, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Unión Transitoria de Empresas. “Pretendemos que exista un mayor volumen de construcción en función a los plazos que tenemos para ejecutar esta gran obra”, explicó Peppo.

En la oportunidad participaron técnicos de Enohsa, Sameep, APA y del Ministerio de Hacienda, quienes terminaron de cerrar detalles administrativos. Peppo comentó que esta mesa de trabajo se reunirá cada 15 días para analizar los avances de la obra, y en su próxima reunión incluirán a las empresas constructoras.

“Este equipo de seguimiento se reunirá en Resistencia o en el interior para hacer el seguimiento de las obras, y esta primera reunión sirvió como base para coordinar el trabajo que vamos a hacer, tanto desde Gobierno como Enohsa para cumplir con las obligaciones”, manifestó el gobernador, quien además indicó que los detalles administrativos están resueltos, y valoró el trabajo para readecuar y recalcular los precios de la obra, que consideró que se trató de una “ingeniería administrativa”.

“Este es un paso más, camino a que la obra pueda tener un mayor ritmo, que es lo que nos interesa”, aseguró el gobernador, y proyectó: “Pretendemos que la empresa llegue a tener entre 400 y 500 obreros y que se abran más frentes de trabajo”.

Asimismo, comentó que hoy la obra está en marcha, con 120 empleados trabajando en tres frentes diferentes. Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de Sameep Claudio Westtein, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y autoridades de APA y Enohsa.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry