Lo dio a conocer el director del hospital local, Miguel Ángel Bilinski, quien señaló esta mañana: “Ayer por la noche fui informado que dos de las muestras que envié a analizar dieron positivo para covid 19”.

El bioquímico detalló que las personas permanecen asintomáticas y aisladas desde que llegaron de Sáenz Peña.

El 20 de junio se activó el protocolo de emergencia por covid 19 en esa localidad. Por recomendación de las autoridades sanitarias regionales, se procedió a hisopar a cinco personas: se trata de pacientes y acompañantes que estuvieron en los últimos días en la UME-Uncaus.

“Quiero aclarar que esto se hizo por precaución ya que ninguno de ellos presentaba síntomas respiratorios y se encontraban afebriles y con buen estado general de salud. Si bien esta situación no era deseada, sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir”, expresó entonces el profesional médico.

“Hasta ayer veníamos muy bien, sin casos activos en la localidad; ahora nuestra meta es otra: evitar que se propague el contagio entre nosotros, y eso siempre dependió, depende y dependerá de nosotros”, sostuvo.

“Por último, si antes les pedía, ahora se los suplico: quédense en sus casas, lávense las manos. Si tienen que salir respeten el distanciamiento social y usen barbijos. Cuiden sus familias y cuiden a la comunidad”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry