El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, se reunión con los responsables académicos de las dos tecnicaturas que dictará la institución y que otorgará títulos oficiales tras el aval brindado por el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

El líder municipal recibió a los profesores Edy Arévalo, al contador Ricardo Jara, a la licenciada Malvina Torres, al doctor Marcos Alarcón y al ingeniero Luis Casas quien se desempeñará como Director de Estudios. También estuvieron presentes la rectora del Instituto, Delicia Zambrano y la secretaria, Ángeles Solís.

Allí se informó que las clases darán inicio el martes 3 de abril en la sede de Obligado 849 y que además la UEGP llevará el nombre de Jacinto Amara Sampayo.

Así los trabajadores podrán acceder a dos carrearas, la Tecnicatura de Gestión Municipal y la Tecnicatura en Inspección de Alimentos, que cuentan con 40 y 100 preinscriptos ya, todos empleados municipales que aspiran a superarse a través de la educación.

 Estas carreras cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y con el patrocinio del propio gobernador Domingo Peppo, quien dio todo su apoyo a Sampayo en la concreción de este emprendimiento.

En el encuentro con las autoridades académicas del instituto estuvieron presentes el secretario Adjunto del STM, Rubén Ramírez y el secretario de Actas, Claudio Sánchez.