Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017.

Lo confirmó este miércoles la Cámara de Casación Penal de Concordia,  Entre Ríos, cuando rechazó el pedido de la defensa encabezado por el abogado José Ostolazza.

El letrado, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de la pareja de Galarza sea considerado un "homicidio culposo", en un contexto de violencia de género, argumentando que los balazos fueron "accidentales". A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delito prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. En el fallo, los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Viviancondenaron a la joven, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima.

El tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego planteados por la fiscalía y la querella, y también, que la imputada hubiera sido víctima de violencia de género, como pretendía su defensa.

Hechos

El crimen sucedió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Luego de haber declarado como testigo, la muchacha se presentó ante la Justicia y confesó el hecho, cometido con la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su padre policía.


COMPARTIR