Confirman la continuidad del programa de alfabetización Yo, sí puedo

46

Desde el Municipio de Resistencia se confirmó la continuidad del Programa “Yo, sí puedo”. Este se dicta en los CCM con el objetivo de alfabetizar la mayor cantidad de vecinos. “Este programa cubano de alfabetización se desarrolla mediante un convenio firmado por el intendente Jorge Capitanich con autoridades de dicho país y cuenta con el aval de la Unesco.

Se desarrolla a través de un método de enseñanza compuesto, en el que se utilizan los números para facilitar el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura; se asocian los números con las letras y se parte de lo conocido para alcanzar lo desconocido”, afirmó el subsecretario Gustavo Cicik.

Por su parte, el coordinador de CCM Gabriel Fitz informó que el programa tiene como objetivo fundamental la inserción activa de los participantes en el quehacer social, económico y político de la comunidad del país donde viven. Además de recursos audiovisuales, se utiliza un facilitador quien se encarga de trasmitir los conocimientos y es el vínculo entre la clase audiovisual y el participante.