El Ministerio de Salud informó este miércoles 7 nuevas muertes por coronavirus​ ​en relación con el reporte del martes, por lo que son 1.085 las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Entre los fallecidos se reportó a dos hombres que vivían en la provincia de Buenos Aires y tenían 57 y 81 años, y otros dos de 46 y 74 que residían en Chaco. Además, dos mujeres de 80 y 82 años que vivían en la provincia de Buenos Aires y otra de 82 en Neuquén.

La tasa de letalidad del virus es de 2,3% y la tasa de mortalidad general es de 23,6 por cada millón de habitantes.

La principales franjas de edades afectadas por el coronavirus corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es 36, mientras que el promedio de los fallecidos es de 74 años.

Actualmente son 433 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, actualmente están ocupadas el 45% de las camas de cuidados intensivos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA asciende al 55%.

La noticia positiva es que 13.816 pacientes que cursaron el virus se recuperaron y fueron dados de alta.

También se precisó que el martes se realizaron 7.832 tests, mientras que desde el inicio del brote en el país se tomaron 300.345 muestras, lo que equivale a 6.619 pruebas por cada millón de habitantes.

Más del 91% de los nuevos casos confirmados se reportaron una vez más entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, y ambas jurisdicciones acumulan casi el 90% del total de casos confirmados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry