Hubo cinco personas demoradas. Los procedimientos se realizaron en Puerto Antequera, Resistencia y en Quitilipi.

Este fin de semana Policía Caminera demoró a varios conductores, porque además de no pasar el test de alcoholemia, habrían agredido física y verbalmente a los operadores viales.

El domingo por la tarde, en el puesto de control caminero Puerto Antequera, demoraron el paso de dos motocicletas, con tres ocupantes de 30, 35 y 65 años.

Al momento de hacerles el test de alcoholemia comenzaron a agredir, primero en forma verbal, y luego físicamente a los efectivos. Por tal motivo, los demoraron y los trasladaron hacia la comisaria jurisdiccional.

Uno de los motociclistas dio positivo al control de alcoholemia, con una graduación de 2,93 g/l.

OTRO INFRACTOR AGRESIVO

En otra intervención realizada sobre ruta 16 Km 11 Colectora Sur, demoraron a un hombre de 33 años, quien también habría agredido a un operador vial.

Se movilizaba en una motocicleta marca Honda Biz 125, negra y circulaba sin casco reglamentario al momento del control.

Según indicaron, el sujeto se fue del lugar y más tarde regresó con casco, sin mediar palabras, se abalanzó contra un efectivo y con su casco colocado, lo habría golpeado en la frente.

Por tal motivo, fue demorado y trasladado a la Comisaría 8va a los fines legales.

QUITILIPI

Asimismo, sus pares de la ciudad Termal demoraron un camión marca Scania, sobre ruta N° 16 km 158, Quitilipi, conducido por un hombre de 46 años. Dio positivo al control de alcoholemia, arrojando como resultado 1,82 g/l.

El chofer, oriundo de Brasil, con actitud verdaderamente reprochable salió a la ruta alcoholizado, teniendo en cuenta que, para choferes profesionales, la tolerancia es cero, poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros.

ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Durante el fin de semana un total de 71 conductores no pasaron el test de alcoholemia en los operativos realizados por Policía Caminera.

Estos dispositivos, que se realizan a diario, son para concientizar a los ciudadanos sobre la conducción responsable sobre rutas.

Los operadores viales trabajan continuamente para fomentar el apego a las normas de tránsito y para prevenir y reducir los siniestros viales, en toda la provincia.


COMPARTIR