Un nuevo episodio de violencia hacia un trabajador de Tránsito ocurrió en la madrugada de ayer durante un operativo de control de alcoholemia, donde un inspector resultó con lesiones y contusiones tras ser atropellado por un motociclista que circulaba alcoholizado y sin casco, en una moto de gran porte.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Frondizi y Ameghino de la ciudad capital, donde además, 14 motos y 3 autos fueron derivados al depósito municipal por diferentes irregularidades.

El episodio se registró en horas de la madrugada, en Frondizi y Ameghino, donde personal de tránsito realizaba sus habituales controles de alcoholemia, hasta que el audaz conductor de una motocicleta, que venía circulando sin casco, no acató la orden de detención y quiso evitarlo por un costado, pero al verse acorralado por la presencia de varios agentes municipales aceleró su marcha y fue directamente hacia el inspector, que nada pudo hacer, y lo embistió directamente en una de sus piernas, derribándolo al piso.

El personal policial afectado al operativo logró controlar la situación, reduciendo al motociclista alcoholizado con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria. El agresor fue derivado a la Comisaría Primera junto con su moto. En tanto el trabajador herido fue asistido por una ambulancia del servicio de emergencia, a quien le diagnosticaron lesiones leves con algunas contusiones.

Posteriormente se realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Seccional Primera, quedando el caso a disposición de la Justicia.

Hechos de violencia contra el personal de Tránsito

En pocos días, el parte de prensa de Tránsito municipal señaló que más de 7 inspectores sufrieron lesiones de diferente consideración al ser embestidos por motociclistas y autos que intentaron eludir los controles que realiza el Municipio. Y otros cinco agentes recibieron insultos y amenazas de muerte con repercusión en las redes sociales.

Ante ello, los inspectores repudiaron el nuevo hecho de violencia y expresaron su malestar por la reacción desaprensiva de conductores que no respetan nada, pasan el semáforo en luz roja, manejan alcoholizados, conducen temerariamente acelerando a toda velocidad para escapar, perjudicando a los trabajadores y arriesgando su propia vida.

Por ello, desde la Dirección de Tránsito, pidieron a los vecinos que “reflexionen, mantengan todos sus papeles en regla y respeten las normas de tránsito porque está en juego la vida y la salud de toda la comunidad".


COMPARTIR