Rodrigo Sebastián Cardozo, fue encontrado responsable de matar al quinielero Edgardo Vega en el año 2016. En esa oportunidad Cardozo entró a robar a la agencia de quiniela ubicada en calle 51 y 4 de Sáenz Peña y asesinó a sangre fría a su propietario, de un disparo en el pecho.

El año pasado, en la Cámara del Crimen N° 1, el juez Rodolfo Linera lo encontró penalmente responsable del hecho. Sin embargo, en ese momento era menor de edad por lo que tuvo que esperar para recibir la pena por el homicidio.

Hasta el momento está detenido en el Complejo Penitenciario Provincial II en Sáenz Peña, con seguimiento del Juzgado del Menor para controlar su conducta.

La fiscal de Cámara N°1, María Rosa Osiska, había solicitado la pena de 12 años de prisión para Rodrigo Sebastián Cardozo, por el homicidio de Vega.“Las pruebas, la existencia de materialidad y autoría ya se definieron en la sala de debate”, había expresado la funcionaria.

Ayer, finalmente la Justicia falló como lo había solicitado la fiscal Osiska, y lo condenó a la pena de 12 años por “homicidio en ocasión de robo”. Por lo que Cardozo continuará alojado en el Penitenciario.

El caso

Edgardo Vega, se disponía a cerrar su quiniela ubicada en en calle 51 y calle 6 del barrio San Martín de Sáenz Peña, cuando dos personas llegaron y lo intimaron solicitándole el dinero de la recaudación. Sin embargo el quinielero se resistió al robo y le efectuaron un disparo en el pecho que terminó con su vida.


COMPARTIR