El pasado 6 de junio inició el juicio a Facundo López, quien en 2017 asesinó a su ex pareja y madre de su hijo, Mariela Fernández, en el barrio 29 de Agosto de la ciudad de Resistencia.

Tanto el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, como el abogado querellante Juan Pablo Cervera, solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado de homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y femicidio.

Ayer en horas del mediodía, en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, se leyó la sentencia a López. El Tribunal presidido por la jueza Susana Gutiérrez, integrado además por los vocales Ernesto Azcona y Virginia Ise, condenaron por unanimidad al imputado por “Homicidio doblemente calificado, por la relación persistente y por femicidio, a la pena de prisión perpetua”, condena que coincide con lo solicitado por la querella.

El Caso

El 27 de junio de 2017, Mariela Fernández de 25 años, madre de dos hijos, fue estrangulada por su expareja Facundo López, a quien había denunciado en varias oportunidades y tenía orden de captura por haber incendiado la casa en la que convivían. A pesar de las denuncias, López se hallaba en libertad.

Mariela también había pedido la exclusión de hogar y el botón antipánico, pero todo esto llegó tarde.

Aquel 27, dejó a su hijo menor con una vecina y le dijo: “si no vuelvo, no se lo des a él” en alusión a López. Con el pasar de las horas, sus vecinas del Barrio 29 de Agosto llamaron repetidamente a la comisaría ya que escuchaban gritos, pero la policía nunca acudió.

Recién cuando llegó Indalecio Fernández (padre de Mariela) los efectivos de la Comisaría Cuarta aceptaron ir hasta el domicilio que se hallaba a oscuras, por lo que se negaron a ingresar hasta que el hermano de Mariela forzó la puerta.

A la luz de los celulares no vieron a nadie. Pero luego Indalecio levantó un montón de ropa y encontró el cuerpo de Mariela debajo de ellas. A esa altura, Facundo López ya se había escapado en colectivo. Fue capturado días después e imputado por “homicidio doblemente agravado por relación preexistente y femicidio”.


COMPARTIR