Un suboficial de la Policía del Chaco fue condenado, en juicio abreviado, a 4 años de prisión. Admitió el delito. Lo detuvieron el 23 de abril de 2018 en un procedimiento que se realizó en la zona del puente “General Belgrano”. Transportaba en un VW Fox 124 ladrillos de marihuana que pesaron 99 kilos.

En el fallo del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Corrientes, los jueces dispusieron que el auto incautado se destine a las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes para su uso en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El procedimiento fue realizado por una patrulla del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería, que se hallaba apostado en la cabecera Corrientes del puente “General Belgrano”.

Los efectivos indicaron al conductor de un VW Fox que se detenga, pero desobedeció y cruzó el puente. Se inició la persecución.

El vehículo fue hallado abandonado en el barrio Pescador, en jurisdicción de Chaco. En el auto hallaron 124 paquetes de mariguana que pesaron 99,020 kilos.

Además había dos teléfonos celulares, una radio de comunicación portátil Yaesu, un chaleco antibalas, una gorra azul con la inscripción “Provincia del Chaco- Policía”; 3 insignias correspondientes a la jerarquía de Cabo; una esposa marca Alcatraz; un sello con la inscripción “Carlos Roberto López- cabo- Policía Plaza 6253- Policía de Chaco”; un cartucho calibre 12,70 anti tumulto; uniforme de la Policía del Chaco.

Con toda ésta evidencia se inició la búsqueda del conductor, quien poco después quedó detenido.

Carlos López quedó preso  y cuando se disponía elevar la causa a juicio, acordó con su abogado defensor y el fiscal un juicio abreviado.

A partir de ésta instancia, también se terminarán los trámites administrativos en la Policía del Chaco para cerrar la causa  y darle la baja definitiva al cabo López.


COMPARTIR