Un Tribunal de Bahía Blanca condenó a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, informaron este martes fuentes judiciales.

El Tribunal Criminal 1, en el marco de un juicio abreviado, condenó al hombre identificado como Lucas Salvador Bravo, a la pena de 3 años de prisión por los delitos de "lesiones leves, violación de domicilio, lesiones graves agravadas y amenazas".

Fuentes judiciales informaron a Télam que, "según la causa, a cargo de la Fiscal bahiense Claudia Lorenzo, en mayo del 2019 el hombre golpeó con los puños cerrados en el rostro al hijo de la mujer, con quien convivía, ocasionándole un edema contuso en la cara".

"Pero, además, en enero de este año, Bravo entró a la casa de la mujer por la ventana, sin su consentimiento, la insultó y la tomó del cuello, le propinó un golpe en la cara que le ocasionó la pérdida de una pieza dentaria, la arrojó al piso y la amenazó de muerte", según consta en el expediente.

En el marco del juicio abreviado, el Tribunal condenó al hombre a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento debido a que además contaba con una condena previa de 1 año y 6 meses de prisión por violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas.


COMPARTIR