Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Un hombre fue condenado por un tribunal de Catamarca a 24 años de prisión efectiva por el delito de "abuso sexual" en perjuicio de seis sobrinas, entre los años 2006 y 20015, informaron hoy fuentes judiciales.

Según explicaron fuentes judiciales consultadas por Télam, el veredicto fue dado a conocer ayer a través de videoconferencia por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, integrado por los jueces Jorge Rolando Palacios, Marcelo Soria y Patricia Raquel Olmi.

El tribunal condenó en una fallo unánime al hombre por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de la realización" y “abuso sexual simple”, todos doblemente calificados por resultar en “un grave daño a la salud mental de la víctima y por la guarda, continuado, en concurso ideal con corrupción de menores”.

El fallo coincidió con la pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecin y por la asesora de Menores, Sandra López Gardel.

Durante el debate se pudo constatar que “los hechos por los que fue condenado Cabrera ocurrieron entre 2006 y 2015, pero fue en 2018 cuando las víctimas, que hoy tienen entre 20 y 14 años, contaron a sus familia que su tío abusaba de ellas cuando quedaban a su cuidado”.

Al tratarse de un delito de instancia privada, las audiencias del juicio contra el acusado se desarrollaron a puertas cerradas, a fin de preservar la identidad de las víctimas.

Luego de conocer la sentencia, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores donde deberá cumplir su condena.


COMPARTIR