En un marco ideal con mucho público, tarde cálida, con protocolos de seguridad y mucha generosidad y reconocimiento de la gente de Resistencia, se realizó la Subasta de Arte Solidario de la reconocida y talentosa artista plástica Marta Acosta, quien pintó 15 obras en acrílico con la temática de "El Nido".

Todo se dio para que la jornada cierre exitosamente y puedan subastarse todas las obras con valores realmente altos que superaron ampliamente las expectativas de los organizadores. Algunas de las obras superaron los 35 mil pesos ofrecidos por los asistentes que demostraron un particular interés tanto por la magnífica producción de Marta Acosta como por el objetivo de la subasta que era para ayudar al grupo de Bomberos Voluntarios San Fernando.

"Quiero agradecer profundamente a todos los que trabajaron para este evento y hoy podamos pensar en la compra de varios equipos de protección para todo mi grupo de Bomberos, a quienes también agradezco el compromiso de cada voluntario que me acompaña en cada incendio o emergencia.

Estamos muy felices y contentos por esta respuesta de la gente y nos llama a seguir cumpliendo nuestro deber con mucha responsabilidad y valentía", expreso una emocionada María Gómez, quien lidera a ese cuerpo de valientes.

La organización fue impecable y no tuvo baches durante el evento que contó con la participación de la Fundación Abriendo Caminos, el Rotary Club Resistencia Oeste, la Municipalidad de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia.

Se vendió todo

Por su parte, el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe, resaltó orgulloso que "una vez más nos sorprendió la respuesta de la gente de Resistencia.

Se vendieron todas las obras y a muy buenos precios. Creo que se podrá hacer una muy buena compra de equipos protectores para nuestros Bomberos", quien también agregó que "gracias a Marcelo Tissembaum por acompañar desde el Municipio  en la organización, al Dr. Kato  Moro que coordinó todo hasta el mínimo detalle, al sonido de Pablo Ledesma Moro, a la Policía Comunitaria, a los Inspectores de tránsito, a los vecinos que permitieron el corte de calle , a los auspiciantes y fundamentalmente a las autoridades, ciudadanos y funcionarios que se sumaron para colaborar", remarcó el arquitecto Alabe.

Por su parte Celeste Arévalo, coordinadora de Ciudad Limpia, contó que “la predisposición de la gente que adquirió las obras realmente emociona y da fuerzas para seguir organizando este tipo de eventos que benefician a toda la comunidad".

Marta Acosta, quien aportó las 15 obras, desbordaba de alegría por la respuesta de la gente que valoró su trabajo y la generosidad de donarlos para esta causa.

Alfredo Blanco, de Rotary Resistencia Oeste, no solo colaboró en la organización, sino que también adquirió obras de alta calidad pictórica.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Laura Balbis, expresó su beneplácito por acompañar desde el municipio estas iniciativas e instó a seguir este camino. También se sumó el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Acevedo, quien fue el primer oferente y comprador de la noche, expresando un real acompañamiento institucional del municipio.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry